Noticia Ampliada

Hogar inteligente, dulce hogar

  • Publicado el 18 de Julio de 2018
  • |
  • CONFORT
  • 1286

Hogar inteligente, dulce hogar

Hoy en día, es casi imposible desprenderse del teléfono móvil o smartphone para hacer cualquier tarea cotidiana. Este pequeño aparato electrónico se ha convertido en un compañero inseparable tanto de ocio como de trabajo, incluso se ha comenzado a incluir en el funcionamiento de las viviendas, haciendo de estas un hogar inteligente, dulce hogar.

Las casas que tanto protagonismo han tenido en la ficción parecen haberse convertido en una realidad cada vez más cercana para las personas de a pié. Ahora, comprar una vivienda inteligente es más asequible que hace un par de años, lo que ha marcado una creciente tendencia que no ha pasado desapercibida en España.

 

¿Qué son las casas inteligentes?

Las viviendas que funcionan automáticamente reciben el nombre de domóticas, un término que se refiere a la integración de los elementos en una sola herramienta (el móvil o un mando universal) para realizar acciones conjuntas, como abrir las puertas, subir las persianas, o encender y apagar las luces.

También reciben el nombre de smart homes.

 

¿Cuándo empezaron?

El concepto de las casas inteligentes se hizo popular a partir de 2015. Según EL PAÍS, en 2016, ya movía más de 75.000 millones de euros en el mundo y se prevé que se duplique para el 2021.

 

¿Qué beneficios tienen?

Este nuevo modelo de hogar presenta importantes ventajas económicas, ya que supone un buen volumen de negocio, y proporciona una gran comodidad para sus usuarios. Tampoco podemos ignorar la contribución al medio ambiente de esta tecnología, puesto que favorece la eficiencia energética, lo que puede suponer una inversión rentable a largo plazo.

 

Las paredes tienen ojos

La evolución de las cámaras ha hecho que se puedan colocar fácilmente en cualquier parte. Son muchas las empresas de seguridad que ofrecen la posibilidad de observar lo que están captando en directo, desde cualquier dispositivo, y así el usuario puede observar lo que ocurre en su hogar sin estar físicamente en él.

Pero no solo eso. Ahora, esta cámaras también identifican objetos y envían avisos si observan algo extraño.

 

¡Se acabó perder los mandos!

Tampoco podemos negar las ventajas de usar un único mando que podemos llevar a todas partes con nosotros y con el que, además, podemos dar órdenes a nuestros electrodomésticos, así como ver todo lo que pasa mientras estamos fuera.

 

Hogar inteligente, dulce hogar

Sin duda, el sector inmobiliario es uno de los que más avances están experimentando y que más sorpresas nos va a dar próximamente.. Por ello, desde SPR Instalaciones, os iremos contando todo estas novedades y, además, os animamos a hacer de vuestra casa un hogar inteligente, dulce hogar. ¡Hay que estar con los tiempos!

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Noticias relacionadas